Última Hora

Contenido Comercial

La historia de Scotiabank se remonta a la década de 1832, cuando el banco abrió la primera sucursal en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. En aquel entonces, la entidad se enfocó en atender las necesidades financieras de las provincias marítimas en la época dorada del transporte y el comercio internacional.

Luego, con mucha planificación y esfuerzo, en 1885, se inauguró la primera sucursal fuera de Canadá. Desde entonces, asesoran y brindan apoyo a más de 25 millones de clientes alrededor del mundo: personas, familias y empresas de todos los sectores de la economía.

Foto: Edificio Scotiabank en Hollis Street, Halifax, Nova Scotia, Canadá. El banco fue fundado en 1832.

Durante su trayectoria, el banco ha acumulado múltiples reconocimientos por sus sobresalientes resultados financieros, sus logros como mejor empleador, su compromiso social, ambiental y por la calidad de servicio al cliente.

Hoy celebran 189 años de historia internacional al servicio, agradecidos por la confianza que sus abonados han depositado durante todo este tiempo, haciendo de Scotiabank, una empresa en constante crecimiento, evolucionando en la innovación, ofreciendo nuevos productos y servicios financieros y, ahora, enfocados en ser el banco líder de las Américas.


Escudo metálico ornamental en el piso del edificio de la sucursal Hollis Street de Scotiabank en el centro de Halifax, Canadá. Fotografiado en junio del 2015 durante el festival “Open Doors Halifax”, en el que muchos edificios históricos de la ciudad abrieron sus puertas al público.

Por eso, en su aniversario, reiteran su gratitud a todos los clientes, colaboradores y amigos por la confianza y la presencia en cada paso que dan.