Por Teletica.com Redacción |8 de marzo de 2017, 16:25 PM

Saprissa se impuso con comodidad 2-0 ante Cartaginés y mantiene de cerca al líder Limón, que esta noche hizo lo propio ante el urgido Liberia (1-2).

Los goles de Ulises Segura (25’) y Daniel Colindres (75’) capitalizaron el dominio morado en su casa, en un partido que dominó con calma y que no acabó en goleada solo gracias a los yerros propios.

La S, que empieza a hacer gala de una titular definida, impuso su juego desde el primer minuto, se adueñó de la posesión y a partir de ahí manejó los hilos de un juego ante un rival al que el reloj acabó borrando.

El tanto de Segura, un remate cruzado imposible para Adrián de Lemos, adornó ese dominio en la primera mitad, donde los brumosos también probaron suerte con un balón al palo de Michael Barrantes, quien después de mucho tiempo volvió a la que fue su casa durante muchos años.

La segunda mitad dejó ver la mejor cara del juego morado y la peor de su definición.

Un primer anuncio de Colindres que sacó De Lemos enmarcó todo lo que vendría después.

El ingreso de Fabrizio Ronchetti le dio ofensiva a los de casa, una movida a la que los brumosos respondieron con el inagotable Randall Brenes.

Apenas ingresando el uruguayo fue derribado en el área al 67’, un penal que cobró Marvin Angulo y que acabó en las manos de De Lemos. La primera de dos oportunidades que la S desperdició igual.

El gol de Colindres al 75’ terminó de redondear el dominio local y exculpó, poco o mucho, al delantero, que 10 minutos después se encontró solo frente al marco y sin portero pero envió el balón a las nubes.

En la reposición el protagonista final sería Jordan Smith, quien sacó un penal cuando el reloj marcaba el 90’+2 y lo cobró en medio del clamor popular de la grada, que se volcó en su apoyo en una muestra de perdón que acabó con un remate desviado.

Así ganó Saprissa un juego que pudo haber terminado en una goleada, pero que le alcanzó como sea para no perderle el pulso al líder Limón.

Remontada

En Liberia el líder del Verano dio una nueva muestra de su inmensa hambre e inagotable lucha con una remontada ante los de casa.

Josimar Pemberton abrió las cuentas ante su exequipo apenas al 23’, pero el goleador del certamen, Eric Scott, se hizo presente en el Edgardo Baltodano para emparejar las cuentas al 35’.

Muy temprano en la segunda mitad llegaría el tanto de Alexánder Espinoza para el 1-2 definitivo al 47’, valedero para el festejo caribeño y la tristeza pampera.

La Tromba llegó a su sexto triunfo en sus últimas siete presentaciones y se sostuvo en la cima del campeonato con 30 unidades, a tres de Saprissa que es segundo en solitario.

Liberia, en cambio, se estanca en la décima casilla de la clasificación.