Saprissa cobró venganza de Limón y lo despide con goleada de su casa
Los morados dominaron a placer al conjunto caribeño y saldaron con un cómodo 4-0 su visita al Ricardo Saprissa
Saprissa goleó esta tarde a Limón 4-1 y cobraron venganza así del 5-1 con el que los caribeños los derrotaron en el inicio de la cuadrangular.
El triunfo, vital para las aspiraciones del conjunto morado, sacó a la S del sótano de la tabla y lo elevó hasta la tercera casilla con cinco unidades, las mismas que el Santos y a tres de Herediano, líder de la clasificación.
El Monstruo dominó con facilidad al conjunto caribeño, víctima otra vez de todas las penurias que ya prácticamente lo tienen fuera del torneo y ahora aferrado a una serie de resultados que además lo obligan a ganar sus restantes compromisos.
Apenas al minuto 5’ el uruguayo Fabrizio Ronchetti abrió las cuentas tras un centro de Marvin Angulo y para el 14’ convirtió un penal que él mismo recibió un minuto antes.
Ese doblete puso a Saprissa adelante en un choque que se jugó a su ritmo y deseo. Daniel Colindres, con un remate pegado al primer palo, puso el 3-0 apenas al 22. Ya había goleada en la Cueva.
A partir de ahí, sin embargo, los locales bajaron intensidad. El primer tiempo no reportaría mayor cosa a partir de ahí y sería hasta el 55’ cuando el marcador volvería a moverse gracias a un cabezazo certero de Julio Cascante tras un tiro de esquina de Angulo.
El descuento llegaría más tarde por medio de Yuaicell Wright, quien aprovechó un pase en el área para poner el 4-1 definitivo.
Un penal no sancionado de Jaykel Medina sobre Eric Scott y el error de Danny Carvajal que acabó con un gol no pitado a favor de Limón pusieron el lunar en el arbitraje del compromiso.
El triunfo intensifica la lucha por el título del Verano, especialmente el pulso del próximo miércoles cuando Herediano reciba a Saprissa a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.
Antes, Limón se medirá a Santos al ser las 3 p. m.