Última Hora

Santos se convirtió en el primer líder del Torneo de Apertura 2017 luego de golear 4-0 a Pérez Zeledón en Guápiles.

Luego de una primera mitad bastante modesta, el equipo dirigido por Johnny Chaves por fin encontró su fútbol y empezó a lastimar a los generaleños, escasos de respuestas cuando les llegó la urgencia.

Edder Munguío primero al 17’ y más tarde al 23’ fue el encargado de romper el cerrojo y encaminar a los suyos hacia la victoria.

El defensor cosechó un doblete al final incontestable para los sureños, cargados de caras nuevas y sufriendo la evidente falta de cohesión en sus filas.

Después de esa segunda anotación Pérez Zeledón también sufrió la novatada de Luis Barrantes, que al 25’ se despidió del juego por doble amarilla, dejando a los suyos con 10 hombres para buscar la proeza.

Tampoco ayudó en eso Keylor Soto, que con una entrada artera en el área le allanó el camino a Kenny Cunningham para el 3-0 al 30’ y tres minutos después Reimond Salas pondría el 4-0 definitivo.

Así el choque en Guápiles definió al puntero y el colista de este joven certamen, que volverá a la acción el próximo fin de semana con otros seis compromisos.