Última Hora

El Hospital San Juan de Dios aclaró que para este martes se vacunará solamente a personas mayores de 30 años con o sin factores de riesgo.

La aclaración se hizo ya que ayer lunes se vacunó a mayores de 12 años tras activar el plan de contingencia.

José Pablo Villalobos, subdirector del centro médico, explicó que esto ocurrió debido a una baja en la presencia del grupo etario de 40 años.

"Desde ayer se venía notando una disminución en la llegada de pacientes dentro de la meta, mayores 40 años con o sin factores de riesgo. En la mañana se tenía usuarios de entre 12-30 años, con el fin de optimizar el uso de las vacunas se autorizó vacunar a estos usuarios que ya estaban en las filas.

Como plan de contingencia y en lo que se tomaba la decisión, se generó comunicación informal, misma que fue transmitida por redes sociales. Lo cual generó una afluencia de usuarios en los vacunatorios, de estos rangos de edad, por lo cual se solicitó el aval y se autorizó la vacunación para mayores de 12 años, sin factores de riesgo", comentó el doctor Villalobos.

En el Hospital San Juan de Dios hay dos vacunatorios con seis puestos de aplicación de dosis cada uno, para un total de 12. Cuentan con una capacidad máxima de 1.400 vacunas al día.

Para este martes se continuará con la inoculación a partir de las 6:00 a. m. 

El Hospital México, en sus vacunatorios del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y el Calderón Guardia también aseguraron que vacunarán únicamente a los mayores de 30 años con o sin factores de riesgo.


En caso de aplicar el plan de contingencia se comunicará oportunamente.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica