Por Teletica.com Redacción |2 de junio de 2018, 8:18 AM

San Carlos consiguió este sábado su anhelado regreso a la Primera División apenas un año después de firmar aquel descenso express en Pérez Zeledón.

En un duelo de infarto, los Toros del Norte se impusieron 1-2 a Jicaral y ganaron la serie (5-4) apoyados en los goles de Bryan Solórzano (64’) y Juan Vicente Solís (90’+24) pero sobre todo en los guantes de Jason Vega, el héroe que mantuvo a raya todo el ímpetu de los locales.

El choque fue un cúmulo de emociones digno de la instancia e inmerecido para la cancha del Luis “Chochi” Briceño, que no aguantó el copioso aguacero de la segunda mitad.

Si bien los sancarleños se adueñaron de los primeros minutos del juego, la respuesta de Jicaral se hizo sentir pronto.

Un gol anulado para cada bando hicieron de antesala para el gol de Bryan Jiménez al 41’, cabezazo certero que mandó el compromiso al descanso con los de casa arriba.

La gresca del entretiempo entre cuerpos técnicos y dirigentes fue el reflejo claro de la tensión latente entre dos equipos que se enfrentaron cuatro veces en un mes con una ligera ventaja norteña que otra vez se hizo presente hoy.

La igualdad de Solórzano en su primera jugada del partido llevó el partido hasta los tiempos extra, porque Vega, en al menos ocho oportunidades, no permitió otro festejo de Jicaral.

Con el enorme charco en que se convirtió el “Chicho” Briceño hubo poco qué pedirle al espectáculo, sin embargo, el ambiente sí sirvió para enfriar a los de casa y aupar a la visita.

Juan Vicente Solís, cuando al reloj le quedaban solo seis minutos, cabeceó en el corazón del área y puso el 1-2 definitivo, que unido al 3-3 de la ida fue suficiente para conseguir el objetivo.

San Carlos consiguió así su sexto ascenso de la historia y es, desde ya, el nuevo inquilino de la Primera División.