Última Hora

La Sala IV rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) contra la propuesta del rol de trabajo 4x2 (cuatro días laborados por dos libres) que se implementará próximamente.

La Sala -que recibió el recurso el pasado 30 de enero- lo rechazó "por el fondo", de acuerdo con el despacho del magistrado Luis Fernando Salazar Alvarado. 

Para la ANEP, la propuesta llegaría a suplantar el rol 2x2x2 (dos días en horario diurno, dos nocturnos y dos libres) y no acata las recomendaciones de salud ocupacional.

La gremial, según confirmó su vocero Eugenio Guerrero este martes, propone un rol de 6x6.

“En realidad ese es el punto medular de la manifestación, la falta de normativa que existe en el tema de los roles de trabajo y cómo la nueva propuesta sigue siendo antojadiza y sin fundamento. Pero también se va a luchar por la forma en que se manejan las incapacidades en el gremio y la desigualdad que existe a la hora de aplicar sanciones a las altas esferas”, explicó Guerrero a Teletica.com.

En redes sociales supuestos audios de oficiales y miembros de la ANEP hacen un llamado a los diferentes cuerpos policiales para que el viernes no se presenten a sus labores y así provoquen un “golpe de estado” al dejar desprotegido al Gobierno.

Lea también: Oficiales de Fuerza pública anuncian mediante audios un supuesto golpe de Estado

​La ANEP, sin embargo, insistió en que el llamado se está haciendo exclusivamente para aquellos oficiales que se encuentren en su día libre y las familias de estos.