Última Hora

La Sala Constitucional pide al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y a la Policía de Tránsito un reporte de las medidas tomadas para resguardar la seguridad de los turistas que se detienen a ver los cocodrilos en el puente de Tárcoles.

La polémica entre el MOPT, la dirección de Tránsito y un abogado surgió en setiembre del 2017.

El jurista interpuso un recurso de amparo con fin de que ambas instituciones tomaran las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de los turistas que se detienen a observar los cocodrilos sobre el puente del Río Tárcoles, en Garabito de Puntarenas.

La Sala Constitucional le dio la razón al recurrente y otorgó dos años de plazo al MOPT y a Tránsito para que implementara las acciones de seguridad.

El abogado considera que las consecuencias legales en caso de un atropello o muerte de peatón pueden ser severas para el conductor e incluso el Estado.

En la Policía de Tránsito respondieron que hasta el momento ese cuerpo policial no ha sido notificado del pronunciamiento de la Sala.

Sin embargo, aclaran que ejercen control sobre los conductores que obstruyen la vía y que ven una reacción prudente de quienes circulan por el lugar al toparse con las personas, lo cual reduce el riesgo de accidentes.

En cuanto a los peatones, se movilizan sobre la pasarela del puente construida para esos fines, según la respuesta de la oficina de prensa de Tránsito.

Si desea más detalles puede ver el vídeo adjunto.