Última Hora

Contenido comercial

A partir del 6 de setiembre podrá encontrar en mezclaloencasa.com y los principales supermercados y licoreras del país, la nueva edición especial del Ron Centenario Añejo 7, que se exporta a 32 mercados internacionales y cuenta con tres medallas de plata de las prestigiosas ferias de San Francisco (2019) y Madrid (2012 y 2014) así como doble oro del festival del Ron en Orlando, Estados Unidos (2017).

Este es el producto favorito de los consumidores y se puede apreciar en él su mezcla brillante y frutal de rones añejados en barricas de roble blanco americano, cuyo primer uso fue el whisky escocés de highland y lowlands, con aromas de miel, manzana roja y madera, además de un sabor fructuoso y herbario.

Su presentación pretende homenajear a las siete provincias del país, inspirando a los consumidores a valorar cómo cada una de ellas convierte a los costarricenses en una mezcla única e inigualable.

"Estamos muy satisfechos del resultado de nuestro nuevo empaque de colección, pues además de celebrar la belleza natural y los paisajes inolvidables de este gran país, festejamos 200 años de poder vivir la libertad en 51,100 km² de paz, sin armas y sin ejército”, explicó Manuel Coronado, gerente de Ron Centenario.

El Ron de Costa Rica continúa liderando la producción y comercialización, tanto dentro como fuera del país.

“En los últimos cuatro años, presentamos crecimientos locales de alrededor de un 22%, con una tendencia similar en mercados internacionales. En exportaciones tenemos un crecimiento del 35%, durante el mismo periodo, llegando a más de 30 países, entre ellos Alemania, Japón, Estados Unidos, Perú e islas del Caribe. En cada una de nuestras botellas estamos llevado un pedacito de Costa Rica; cargadas con un destilado distinguido por su calidad, sabor e innovación”, indicó Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

“Seguiremos analizando y estudiando tendencias mundiales para seguir sorprendiendo a nuestros consumidores con nuevas noticias”, concluyó Manuel Coronado.