Romeros de la Zona Sur llegan a la Basílica de Los Ángeles con fe y devoción
Los peregrinos partieron desde comunidades como San Isidro del General, Uvita, Paso Canoas y Río Claro, y conformaron grupos de más de 200 personas.
Cientos de romeros provenientes de la Zona Sur del país llegaron este jueves a la Basílica de Los Ángeles en Cartago, tras varios días de caminata cargados de fe, peticiones y agradecimiento.
Los peregrinos partieron desde comunidades como San Isidro del General, Uvita, Paso Canoas y Río Claro, y conformaron grupos de más de 200 personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores. Todos se unieron en una misma intención: llegar hasta los pies de la Negrita.
A pesar del evidente cansancio físico, los romeros coinciden en que ver la Basílica y cumplir su promesa espiritual hace que todo el esfuerzo valga la pena.
Para este sábado se tiene prevista la tradicional misa de la vestición, en la que se elegirá el nuevo vestido que portará la imagen de la Virgen de los Ángeles durante el próximo año. Este año, la vestimenta proviene del Caribe costarricense.
Los cuerpos de emergencia, así como las autoridades de seguridad y tránsito, ya están preparados para recibir a millones de peregrinos durante el 1.º y 2 de agosto, fechas en las que se espera el mayor flujo de visitantes.
La Cruz Roja Costarricense dispondrá de nueve puestos humanitarios estratégicamente ubicados a lo largo de la ruta de peregrinación, con el fin de atender cualquier eventualidad y brindar asistencia médica a quienes lo necesiten.