Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Presidencia le recuerdan a la población que la restricción vehicular sanitaria por número de placa, en el Gran Área Metropolitana (GAM), continúa por las próximas semanas y terminará el 31 de mayo.

Esta medida se viene aplicando desde el pasado 3 de mayo debido al aumento alarmante de casos por COVID-19 en el país.

“A partir de este lunes 10 y durante todo el mes de mayo se aplicará la restricción vehicular sanitaria por placas para los cantones de la Región Central en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. La restricción vehicular sanitaria entre semana aplicará no sólo al anillo de Circunvalación, sino también para todos los 45 cantones del GAM”, indicó Presidencia a través de un comunicado.

Los lunes no circulan las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Además, los fines de semana, en todo el país, no podrán circular las placas terminadas en número impar (sábados) y las pares (domingos).

Estos son los cantones donde aplicará la restricción vehicular por placas:

San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Puriscal, Tarrazú, Acosta, Turrubares, Dota y León Cortés.

Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón y Zarcero.

Cartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno, Jiménez, Turrialba y El Guarco.

Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.

El transporte público de buses y trenes podrá funcionar con normalidad, sin personas de pie, y se mantienen habilitados los taxis y los servicios especiales de trabajadores, turismo y estudiantes.covid-19

También se aplicará la lista de excepciones vigentes para circulación y deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa por 110 mil colones.

“Además de las excepciones ya conocidas, se agregaron poder ir al cine, al teatro, a eventos organizados por empresas con permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud (deben portar comprobante de compra o de reservación) e ir a establecimientos educativos que imparten clases en las noches (deben portar una carta emitida por el centro de enseñanza)”, indicó el MOPT.

Youtube Teletica