Última Hora

El Gobierno anunció nuevas medidas sanitarias ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, las cuales aplicarán a partir de este martes 11 de enero.

Este lunes por la mañana, representantes de varios sectores y gobiernos locales sostuvieron una reunión con las autoridades gubernamentales, espacio donde se les comunicaron las nuevas disposiciones sanitarias.

“Con la variante Ómicron hay un crecimiento exponencial. Es un error calificarla como leve porque aún hay casos de hospitalizaciones y puede haber un número elevado en los centros médicos. Por eso, optamos por una serie de mediadas para mitigar los contagios”, dijo el presidente Carlos Alvarado.  

Del martes 11 hasta el domingo 23 de enero, la restricción vehicular nocturna en todo el país se aplicará entre las 10 p. m. y las 5 a. m.

Además, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar hasta las 10 p. m. de lunes a domingo.      

Durante este mismo periodo, no podrán realizarse eventos masivos: esto incluye actividades culturales y deportivas en sitios con permiso sanitario de funcionamiento o que requieran autorización sanitaria. Esta restricción no aplica para cines, teatros, eventos académicos ni lugares de culto.

También se anunció que el aforo de personas de pie en los autobuses disminuye: ahora el máximo será de 20 personas.

El presidente Alvarado pidió a ministros y presidentes ejecutivos de instituciones públicas maximizar el teletrabajo y, a la vez, solicita al sector privado aplicar esta misma medida debido al escenario de contagios vigente.  

Spotify TeleticaRadio