Última Hora

El movimiento Rescate Nacional anunció que volverá a las calles a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Estas protestas serán “de manera pacífica”, con el objetivo de impedir que los poderes Ejecutivo y Legislativo “concreten la agenda parlamentaria que adversaron en el 2020”.

“El movimiento tendrá que ir a la calle de manera pacífica esperando que se de el dialogo que nunca se dio. Nunca he visto un presidente y un Gobierno que no tenga la decencia y humildad, como le corresponde, de resolver los problemas antes de que se hagan más grandes. El gobierno no sirve para nada, no resuelve nada”, dijo Guido al anunciar las protestas. 


“No hay otro camino”, añadió el líder de la agrupación.

El movimiento asegura que estas manifestaciones serán un "calentamiento" mientras que los otros sindicatos y grupos sociales se unen. A pesar de esto, los bloqueos, en primera instancia, no serán una opción para Rescate Nacional.

“Nosotros creemos que no es necesario estar haciendo bloqueos en todos los cantones y cosas por el estilo porque eso, bien que mal, puede maltratar en alguna medida a la economía local. Pero si el gobierno responde con la misma arrogancia, misma prepotencia y misma tiranía pues obviamente esto se va a ser un hormiguero”, añadió el dirigente. 

Desde el año anterior, Rescate Nacional ha manifestado su oposición a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la aplicación de nuevos impuestos.

Este año continúan con la insistencia de que el crédito que solicita el Gobierno es igual o más perjudicial que el anterior.

“En este país es innecesario el crédito”, insistió Guido. 

Observe todos los detalles en el video adjunto.