Última Hora

El Movimiento Rescate Nacional anunció alianzas con varios sectores para entablar diálogo y buscar estrategias y propuestas en lo que llaman “un nuevo pacto económico social”.

“Ante la negativa del Poder Ejecutivo de dialogar con sectores marginados de este país, Rescate Nacional realizará alianzas con varios sectores para ser escuchados. Seguimos defendiendo la tesis de que nuestro movimiento es de paz y de llamado al diálogo”, expresó su líder, Célimo Guido.

Este nuevo "pacto económico social" y las alianzas estratégicas, inician con la UCCAEP y ahora con los sindicatos del Poder Judicial.

“Nosotros creemos que hay varias formas para salir de la crisis, no solo está el préstamo con el FMI, hay que revisar la pulpería que se tienen en el Ministerio de Hacienda. Además de que hay una gran cantidad de empresas morosas y Hacienda no quiere hacerlos pagar y pasarlos a cobro judicial”, agregó Guido.

Es por esa razón que el movimiento anunció que, en esta segunda etapa de acercamiento, van a hacer alianzas e invitan a los distintos sectores a acercarse al diálogo.

“Ante un Gobierno sordo, mudo, perverso, que no habla, que no atiende a los de abajo, que se convirtió en un gerente del poder económico, nos vemos en la necesidad de hacer una alianza con varios sectores para obligar al Presidente a atender nuestras demandas.

“Este movimiento no tiene dueño ni bandera política, es del pueblo y para el pueblo, y creemos que hay muchas otras soluciones para salir de la crisis que el Gobierno no quiere ver”, destacó el exlegislador.