Última Hora

Los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional anunciaron este viernes una “nueva agenda de lucha” a partir del próximo este próximo lunes 18 de enero.

Ese día, según la agrupación, retomarán los llamados “encuentros ciudadanos” en todo el país para afinar así la lucha social y manifestaciones que sostendrán contra el proyecto de empleo público y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

“Ante la insistencia del Poder Ejecutivo y Legislativo de continuar con la agenda más perversa de la historia del país que adversamos el año pasado en las calles, y que ahora le suman nuevos puntos como querer imponer 15% al salario público y privado”, dijo Célimo Guido sobre las razones de esa decisión.

Según Rescate Nacional, la decisión se toma luego de una reunión celebrada este viernes entre actores de la sociedad civil como el cooperativismo, sindicatos judiciales, ANEP, Asdeice, sindicatos de la CCSS y agrupaciones agrícolas.

El movimiento aseguró que luego de esas reuniones anunciarán la agenda de manifestaciones que prometieron serán más grandes que las del año anterior, cuando paralizaron al país por alrededor de un mes con protestas marcadas por la violencia.

Entre tanto, los sindicatos tendrán hoy una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional para plantearle al organismo sus inquietudes, pero sobre todo su rechazo a la negociación, mientras que los diputados lo harán el próximo martes.

Un día antes, además, el proyecto de empleo público iniciará su discusión en el Plenario.