Por Susana Peña Nassar |20 de mayo de 2022, 11:16 AM

Uno de los pacientes internados por sospechas de hepatitis aguda grave de origen desconocido permanece en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños.

Así lo confirmó la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico, tras la consulta de Teletica.com. 

"En este momento tenemos tres niños hospitalizados, dos varones y una niña, que fue referida del Hospital San Vicente de Paúl. De estos tres niños, hay uno que se encuentra en condición delicada, en la Unidad de Cuidado Intensivo; los otros dos se encuentran en condición estable", detalló la jerarca.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha reportado cinco casos sospechosos de la extraña hepatitis infantil en Costa Rica. Todos estos menores, con edades entre dos y 13 años, se encuentran bajo estricto seguimiento médico y a la espera de los resultados de los análisis enviados a Panamá.

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 15 de mayo se habían notificado 429 casos probables en 22 países: 26 pacientes requirieron trasplante hepático. En la región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud reportó un total de 33 casos probables en seis naciones.