Última Hora

Con el comienzo del curso lectivo padres de familia enfrentan varios retos: lidiar con las compras de útiles y uniformes escolares, buscar las mejores alternativas de meriendas, además de buscar y consultar todo tipo de consejos para hacer de la experiencia de los hijos; una que sea productiva y llevadera.

Es por lo anterior, que el equipo de Teletica.com ha preparado el especial interactivo “Regreso a Clases” que puede ver en este enlace http://www.teletica.com/regresoaclases, donde podrá encontrar diferente información para ayudarle durante este trance.

Estos consejos son muy importantes, sea la primera vez o no, en dejar a un hijo en un curso lectivo. Aunque hay que tener presente que, a pesar de tomar todas las previsiones disponibles, es usual que, al iniciar la interacción entre los niños, estos se enfermen presentando: dolores de cabeza, malestar en los oídos, fiebre, entre otras molestias.

Al entrar en contacto con otros menores se presenta, sin duda, otra causa potencial para adquirir algún virus; ya sea respiratorio o estomacal.

Por ello, diversos especialistas del Hospital Nacional de Niños, han realizado artículos con recomendaciones para que los padres de familia puedan actuar correctamente en caso de que aparezcan enfermedades virales.  Algunos de estos consejos son:

 

  • Evitar aglomeraciones y alejarse de personas que se encuentren enfermas.
  • Realizar un correcto lavado de manos antes de comer, o después de ir al sanitario.
  • Consumir alimentos preparados con los estándares de limpieza óptimos.
  • Tener las vacunas al día.
  • Recurrir siempre al especialista indicado.
  • Comunicarse con el personal de la escuela, acerca de los medicamentos que debe tomar su niño.
  • No enviar a los menores a la escuela, si el malestar persiste, con el fin de evitar la propagación del virus. 

Puede ver más información en el sitio del HNN.

Conjuntamente, se recomienda utilizar Panadol® Niños Gotas, para contrarrestar el dolor y la fiebre, ya que es un producto especial que no irrita el estómago y tiene un agradable sabor a frambuesa.

Por último, recuerde que la dosis recomendada varía de acuerdo con la edad y peso del menor (ver tabla adjunta).

Más información con recomendaciones de regreso a clases

Y siga siempre las advertencias e instrucciones del producto prescrito.