Por Juan José Herrera |17 de enero de 2023, 17:33 PM

Un costarricense ordenó, solo en el 2022, 246 veces al mismo restaurante (Rosti Pollos), que se ubica en un centro comercial de Escazú.

Esto lo convirtió en el usuario de la plataforma Uber Eats que más veces pidió comida a un mismo lugar en todo Centroamérica y el segundo si se toma en cuenta al Caribe.

El dato lo dio a conocer este martes la gerente de comunicaciones para Uber en la región, Carolina Coto, en medio de la exposición de tendencias de ambas aplicaciones durante el año anterior.

La primera posición de ese particular ranking la tuvo un usuario de Puerto Rico que ordenó 344 veces en un restaurante de hamburguesas y, la tercera, uno de República Dominicana que pidió 238 veces en una pizzería.

Otros datos relevantes de esa exposición, es que el pollo asado es la comida que más ordenaron los ticos mediante esa aplicación, seguida de la comida asiática y la italiana.

El centro de San José es el lugar donde más se ordena comida saludable y la Gran Área Metropolitana donde se concentran la mayor cantidad de pedidos de madrugada (de medianoche a 4 a. m.).

Si hablamos de bebidas alcohólicas, el guaro Cacique y las cervezas encabezan la lista, mientras que en postres dominan el helado, los queques y la torta chilena.

Con respecto a transporte, los tres destinos más populares de los usuarios de esa aplicación en el 2022 fueron todos centros comerciales: Lincoln Plaza y Multiplaza, tanto Escazú como Curridabat.

El 10 de diciembre fue el día que más viajes realizaron los usuarios en todo el año y, curiosamente, también lo fue en cinco de ocho países analizados en la región.