Última Hora

Nacional

Recope asegura tener suficientes reservas para atender la demanda de Costa Rica

Pese a los contratiempos por la falta de personal debido a la huelga nacional, la institución mantiene la distribución en ciertos planteles

Teletica.com Redacción 13/9/2018 10:30

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) aseguró este jueves tener las existencias suficientes de combustibles para abastecer al país de manera normal.

A pesar de los contratiempos por la falta de personal debido a la huelga nacional, Recope ha mantenido su operación habitual en ciertos planteles.

Por ejemplo, entre este miércoles y jueves el plantel de El Alto de Ochomogo ha suministrado más de 5 millones de litros de diferentes hidrocarburos, según detalló la institución.

“A esto se suma la atención de otros 122 camiones en el transcurso del día y el servicio se mantendrá 24 horas para dar continuidad a las ventas de los principales productos como son las gasolinas Plus 91 y Súper, diésel, búnker y emulsiones asfálticas”, aseguró la institución.

El plantel de Moín en Limón también reanudó a las 7 a.m. la carga de camiones de las empresas gaseras que llegan a surtirse para la distribución al detalle en comercios, hospitales, hoteles y restaurantes entre otros. Además, el GLP es materia prima en el sector industrial al que también se le está suministrando el producto requerido.

Asimismo, se mantiene el aprovisionamiento en los principales aeropuertos del país tanto para vuelos internos como para el tráfico internacional.

Recope hizo un llamado a los conductores de vehículos y usuarios de combustibles para que mantengan la calma y se informen a través de fuentes oficiales.