Última Hora

Nacional

Rebaja en tarifas de taxi entrará en vigencia este jueves

Los usuarios pueden aclarar dudas o realizar las denuncias relacionadas con el servicio de forma gratuita al teléfono 8000-273737

A partir de este jueves los costarricenses que viajen en taxi se encontrarán con nuevas tarifas, luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) autorizara una rebaja que ya fue publicada en La Gaceta.

Estos nuevos cobros se aplicarán tanto en la flota roja como en la de aeropuerto.

Aresep “recuerda a los usuarios que las tarifas deben respetarse sin importar el horario en que se use el servicio, el estado de las calles, la nacionalidad del pasajero, el destino, o cantidad de pasajeros”.

En el caso de los taxis rojos la tarifa de banderazo pasa de ₡670 a ₡645, una variación de ₡25, mientras que los vehículos en la base de operación especial Aeropuerto Juan Santamaría el cambio es de ₡40, al pasar de ₡995 a ₡955.

Aresep también recuerda a los usuarios que los choferes deben poner a funcionar los taxímetros al iniciar el recorrido y que solo deben pagar el peaje cuando está dentro del taxi.

Los usuarios pueden aclarar dudas o realizar las denuncias relacionadas con el servicio de forma gratuita al teléfono 8000-273737.