Última Hora

La apertura total del puente Alfredo González Flores, mejor conocido como 'la platina' y que comunica San José con Heredia y Alajuela, no está aún definida, pero las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) esperan que sea en "cuestión de días".

Mientras llega este momento, este martes comenzaron los trabajos de curado de la obra, posterior a la colocación de las juntas de expansión.

“Es cuestión de días para que queden habilitados por completo los seis carriles que conforman la estructura.

"De momento se continúa aplicando el paso regulado con dos carriles funcionando de 12 a. m. a 12 m.d. en el sentido Alajuela-San José y uno abierto en sentido contrario y de 12 m. d. a 12 a. m. dos carriles funcionan de San José –Alajuela y uno a la inversa", explicó Andrés Muñoz, ingeniero a cargo de las obras.

El responsable acotó que de ser necesario podrían aplicarse nuevos cierres parciales para los trabajos de demarcación.

El MOPT se compromete a informar oportunamente sobre estas obras como las que se harían más adelante -una vez el puente esté abierto- relacionadas con la barrera medianera (elemento de seguridad que divide los carriles).

No se descarta que se cierren uno o dos carriles y "los trabajos se realizarían en las noches para garantizar una menor afectación en los conductores", indicó la entidad en un comunicado.

"Para estos próximos días se programada la demarcación del puente y de los accesos, se continúan colocando las barandas peatonales y se coordina la iluminación del puente; todas estas acciones para dar mayor seguridad a los conductores y peatones", apuntó el texto.