Última Hora

Este lunes se lleva a cabo la primera feria de empleo para la contratación de personal adicional en el proyecto de construcción y ampliación de la Ruta 32.

China Habour Engineering Company (CHEC) se encuentra recibiendo solicitudes en el kiosco del Parque de Guápiles de 8 a. m. a 12 m., para optar por uno de los 12 tipos de puestos requeridos.

Entre las labores disponibles están: choferes de vagonetas y chompipas con licencia B3, operadores de excavadores, compactadoras, niveladoras, tractores, todos con licencia D3 y choferes bilingües con licencia C2.

Además, soldadores calificados por colegios técnicos del INA o el ICE, mecánicos de equipos pesados certificados también por el INA o colegios técnicos, banderilleros con noveno año, albañiles y carpinteros con experiencia y con sexto año de primaria y asistentes de recursos humanos con dominio de inglés avanzado.

La empresa confirmó al Gobierno que, de acuerdo con las proyecciones, será necesario contratar este año 600 nuevas personas, y entre abril y junio se planea contratar a 221.

Con ello, aumentará a 1.100 el total de mano de obra de este proyecto previsto para ejecutarse en los próximos 34 meses.

También, se debe tomar en cuenta que los requisitos indispensables son: hoja de vida (con un máximo de 3 hojas), hoja de delincuencia al día, copia de la cédula, títulos y certificaciones, cuenta activa en el Banco Nacional (debe entregar hoja impresa del banco), dos cartas de recomendación y una foto tamaño pasaporte.

En total, se trata de la rehabilitación y ampliación de 107 kms de la ruta nacional 32 desde la intersección a Río Frío (Ruta Nacional 4) hasta Limón.