Última Hora

Desde mediados del mes julio y hasta finales del mes de octubre, la costa de Quepos se convierte en el escenario idóneo para que tanto turistas locales como extranjeros presencien uno de los espectáculos más extraordinarios e inolvidables que nos ofrece la naturaleza: el avistamiento de ballenas en las aguas del Pacífico nacional.

Esta actividad, que puede realizarse en barcos con ocupación de hasta ocho personas y en catamaranes para grupos más grandes, tienen una duración promedio de tres horas y media por la costa, e incluye frutas, bebidas y el equipo necesario para realizar snorkeling. Los precios de los paquetes, que son diseñados para familias, parejas y amigos, tienen un costo inicial de 37.000 colones por persona.

Si usted desea disfrutar de este tipo de avistamiento, que lo llevará a recorrer parte de las aguas del Parque Nacional Manuel Antonio, debe reservar y gestionar la compra al menos dos días antes de su visita, esto para garantizar el espacio. Para ello, puede comunicarse a través del número de teléfono 2774-9010, WhatsApp 2774-9006 o correo electrónico [email protected]

“Nos encontramos en la mejor época de avistamiento de ballena en nuestro país. Al visitar Quepos, no solo tendremos la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, sino que también se contribuirá con la reactivación económica de la zona, y que tanto lo necesita en estos momentos. Además, el visitante puede hacer uso de las instalaciones de Marina Pez Vela y de las distintas actividades que allí se realizan", comentó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

Las costas del Pacífico no solo ofrecen la oportunidad de presenciar un avistamiento de ballenas, sino que también destaca por su extraordinaria gastronomía, enigmáticos paisajes y su excelente atención y servicio al visitante.