Última Hora

Las labores de construcción de dos dovelas del nuevo puente sobre el río Virilla, en la ruta 32, obligarán al cierre del carril de tránsito en el sentido Santo Domingo-San José, según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El cierre se hará a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 9:30 p.m, tras la decisión de trabajar en el horario de tarde-noche y no en el de noche-madrugada como se venía haciendo anteriormente.

Conavi explicó que el cierre del carril se debe a que este será utilizado para colocar los vehículos con concreto hidráulico, los cuales serán utilizados para la construcción de los arcos del nuevo puente.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los trabajos en este horario no afectarán significativamente a los usuarios “considerando la reducción en el tránsito automotor”, esto por las medidas emitidas para atender la emergencia del Covid-19.

También se mantiene cerrado el acceso a la calle que pasa debajo de la ruta 32, a la entrada del puente Virilla en el sector de Tibás, el cual podría ser habilitado este mes de abril cuando concluyan los trabajos en la zona.

Según el MOPT, el nuevo puente de tres carriles deberá estar listo en septiembre.