Última Hora

Nacional

Promoción de las exportaciones destaca en del 2013

PROCOMER dio a conocer su informe de labores y resultados operativos del 2013, en el que destaca un histórico año récord en el monto de negocios de exportación alcanzando los $163 millones,...

Teletica.com Redacción 21/1/2014 09:22

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) dio a conocer este lunes su informe de labores y resultados operativos del 2013, en el cual se destaca el lanzamiento de la marca país "Esencial COSTA RICA" y un histórico record en el monto de negocios de exportación, ya que alcanzó los US$163 millones.  

Este record histórico generó 41 millones más que en el 2012. La Promotora realizó 19 ferias internacionales en 10 mercados y 17 misiones comerciales en 14 mercados y se logró organizar 164 agendas individuales para empresarios costarricenses en 15 mercados.

Por su parte, la marca país "Esencial COSTA RICA" fue lanzada como una herramienta de competitividad que le servirá al país para promover el turismo, impulsar las exportaciones y atraer inversión.

“El lanzamiento de la marca país es una herramienta de competitividad que va a potenciar aún más las exportaciones nacionales así como la inversión extranjera directa y la atracción de turismo”, destacó Anabel González, Ministra de Comercio Exterior y Presidenta de la Junta Directiva de la PROCOMER.

También, la entidad desarrolló una ventanilla única de comercio exterior. Se trata del proyecto de VUCE 2.0, un software  que permite realizar pagos electrónicos, es decir, una plataforma de interoperabilidad para que las instituciones emitan los permisos relacionados al comercio exterior.

El Gerente General de PROCOMER expresó: “Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento oficial de la ventanilla, la cual se convertirá en una herramienta de competitividad nacional que brindará enormes beneficios para el sector productivo nacional”.

Además, la Promotora capacitó a más de 1480 personas a través de programas consolidados como el “Creando exportadores” o “La decisión de exportar”.