Por Natalia Jiménez Segura |8 de agosto de 2022, 11:00 AM

El primer paciente confirmado con viruela del mono en Costa Rica salió del aislamiento obligatorio la semana anterior. Así lo afirmó el Ministerio de Salud, luego de indicar que el hombre se encuentra en condición estable.

La orden sanitaria inició el 20 de julio anterior y su aislamiento debía durar 21 días. Sin embargo, tras la desaparición de los síntomas, se levantó la cuarentena.

"En relación con el primer caso positivo por viruela símica, el paciente se encuentra estable sin ningún síntoma; la orden sanitaria fue levantada la semana pasada, tomando como referencia el inicio de los síntomas", indicó la institución.

El paciente es un hombre estadounidense de 34 años que reside en Costa Rica y que inició, originalmente, con síntomas respiratorios correspondientes a un cuadro de COVID-19.

Sin embargo, días más tarde, empezaron a aparecerle lesiones en la piel, por lo cual los médicos procedieron a hacerle una prueba de la viruela sísmica, la cual salió positiva. 

Lea también

Los otros dos pacientes positivos iniciaron su cuarentena el 26 de julio, por lo que finalizarían su aislamiento el próximo 15 de agosto. 

Hasta ahora, Salud ha reportado un total de tres casos confirmados de esta enfermedad y otros nueve que considera como sospechosos. 

Youtube Teletica