Última Hora

Nacional

Presidente Alvarado considera que noticias falsas alimentaron protestas recientes

Para Alvarado el problema de las informaciones inexactas son una dificultad a nivel global

Teletica.com Redacción 13/7/2019 07:00

“Ciertamente algunas sí”, dijo el presidente Carlos Alvarado al ser consultado sobre si las noticias falsas tuvieron un peso en la reciente ronda de protestas en las calles.

Esta declaración la dio el mandatario durante una entrevista en 7 Días Radio, donde discutió el tema de las ‘fake news’ y el impacto que estas tienen en la realidad nacional.

“¿Cuál es la intención que hay detrás de decir ciertas cosas o señal ciertas cosas cuando son falsas? Yo sé que ha habido varias que son para golpear al Gobierno o desprestigiar a miembros del gobierno o a mí”, añadió Alvarado.

Para Alvarado el problema de las informaciones inexactas son una dificultad a nivel global, una problemática que se da ligada a la tecnología.

Apuntó que “es un fenómeno global que experimentan las democracias tanto de América, como las de Europa y el mundo. Esto tiene que ver mucho con los fenómenos de la comunicación global”.

“Hoy estamos desbordados de contenidos y fuentes y sabemos que hay medios de información empresas periodísticas que cumplen un papel primordial, pero también hay mucha información de otra índole”, apuntó el Presidente.

Repase la entrevista en el video adjunto.

Fotografía de Ignacio Fernández