Última Hora

Ministros del Poder Ejecutivo sostuvieron una reunión este sábado por la mañana coordinada por la jerarca del Ministerio de la Presidencia, Geannina Dinarte.

El motivo de esta reunión fue, según Casa Presidencial, coordinar las prioridades del Ejecutivo de cara a los siguientes meses, en los cuales el gobierno busca impulsar y consolidar en la Asamblea Legislativa una serie de proyectos que incluye la polémica ley de Empleo Público, así como el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la cita no solo participaron los ministros y ministras, sino también jerarcas de instituciones autónomas.

“Hemos convocado una reunión de coordinación con el Gabinete ampliado no solo por la oportunidad que tenemos de profundizar nuestros esfuerzos como equipo al inicio del año, sino también porque tenemos una agenda muy robusta que ha sido convocada a la Asamblea Legislativa, que también amerita nuestra vinculación y esfuerzo conjunto para sacar las tareas de este año”, afirmó un comunicado de prensa de Casa Presidencial citando a la ministra Dinarte.

En el boletín emitido este sábado se agrega que "en esta sesión hemos hecho un repaso no solo del planteamiento que hemos acercado a la Asamblea Legislativa en esta sesiones extraordinarias, en que hemos convocado cerca de 130 proyectos, sino que también hemos visto prioridades de temas como la reactivación económica, el desarrollo territorial y la apuesta por la agenda social, que es fundamental para nosotros, con el objetivo de fortalecer nuestra coordinación como equipo”.

Apenas un día antes, el Poder Ejecutivo anunció que había concluido las conversaciones con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito de 1.700 millones de dólares.

Dicho acuerdo, establece que el país impulsaría una serie de proyectos para mejorar sus finanzas.

Ahora lo acordado deberá ser presentado por la delegación al FMI, mientras que la Asamblea Legislativa analizará los proyectos, además de ser el Poder encargado de autorizar los préstamos internacionales.