Última Hora


Contenido comercial

En tiempos de pandemia, se ha vuelto impensable salir de casa sin una mascarilla. Así como nos cuidamos del COVID-19, no deberíamos montarnos a una motocicleta sin los implementos de seguridad adecuados. 

"El no usar dispositivos de velocidad es un factor de exposición al riesgo muy importante. Hoy podemos decir que el efecto que han tenido las campañas y los operativos policiales preventivos ha sido un incremento, no digo que ya lo logramos en Costa Rica, pero sí hay un incremento importante en el uso de dispositivos", aseguró Roy Rojas, director de Proyectos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). 

"La gente ha entendido que el guante no es una cosa estética, es porque muchas de las lesiones en los derrapes son en las manos", ejemplificó Rojas.

Cuando se monte a uno de estos vehículos hay una frase que no puede olvidar: "el chasís sos vos".  

Hasta octubre de este año, 85 motociclistas murieron en accidentes. La mayoría de víctimas eran hombres jóvenes, con edades entre 20 y 29 años (ver video adjunto).

Los accidentes de tránsito también son una pandemia y envían a muchas personas a Unidades de Cuidados Intensivos; por eso, además de los implementos de seguridad, evite el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y no transporte a niños pequeños en moto. Recuerde que en su casa lo esperan.