Por Eric Corrales |4 de marzo de 2022, 16:33 PM

Oficiales de la Fuerza Pública atendieron a una familia de migrantes venezolanos, quienes transitaban por el centro de San José, como parte de su travesía para llegar a los Estados Unidos.

Los policías, al ver su condición de vulnerabilidad, les consiguieron hospedaje y alimentación.

“Queda en evidencia que Fuerza Pública no solo se encarga de atender incidentes y repeler delitos criminales, sino también un tema de ayuda social. Nos dimos cuenta de que una familia de venezolanos, integrada por dos hombres, dos mujeres, de las cuales una estaba embarazada, y un niño de brazos, andaban en el centro de San José.

“Los abordamos y les preguntamos a dónde iban, para nuestra sorpresa no tenían a dónde irse, iban a pasar esa noche en la calle. De inmediato, se trató de coordinar y es la misma Policía la que trata de recoger dinero entre los mismos oficiales para poder pagarle un hospedaje esa noche y darles atención médica”, contó a Teletica.com Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José.

Esta familia cruzó varios países caminando, incluso pasaron por el peligroso "Tapón del Darién". 

Una vez atendidos, los oficiales coordinaron con las autoridades correspondientes para dar seguimiento y apoyo a esta familia.“Al otro día se coordinó con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para el tema de darles un tratamiento, dado que ellos entraron por la frontera sur y se dirigen a Estados Unidos. Acnur se hizo cargo y les dio el seguimiento y atención.

“Dentro de ese principio que tenemos, de ese valor de servir, el policía muchas veces va más allá. En diciembre adoptan niños y les dan un regalito. En la entrada a clases se organizaron y los oficiales consiguieron útiles para niños de escasos recursos, esto es parte de ese compromiso que tenemos con la sociedad”, concluyó Madrigal.

Spotify TeleticaRadio