Más de 15.000 oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y de la Policía de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación y Policía recibirán un aumento salarial a partir de enero del 2020.​

Este marte el presidente Carlos Alvarado firmó el decreto que permitirá a los oficiales recibir un incremento de hasta 6% en los salarios más bajos.

La intención de la medida es cerrar la brecha salarial con otros cuerpos policiales del país y responde a un compromiso adquirido por el mandatario para disminuir las diferencias.

“El acuerdo de ajustar el salario de los oficiales policiales se definió luego de un proceso de análisis y estudios técnicos sobre el mercado laboral los cuales demostraron que los sueldos de las dependencias de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía son inferiores a los que perciben oficiales de otras instituciones que realizan funciones afines”, señaló Presidencia.

“Respondemos a un compromiso con los hombres y mujeres que siempre han estado en la primera línea cuando el país más los necesita”, añadió Alvarado.

El ajuste de ingresos beneficiará a Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas, Academia Nacional de Policía, Policía de Control de Drogas y Policía de Migración y Extranjería.