Este miércoles, desde muy temprano, un grupo de oficiales de la Policía de Tránsito protesta en la Delegación de Zapote, San José, por las “malas condiciones de trabajo a las que son expuestos a diario”.

Denuncian que a las patrullas no les dan mantenimiento; además, que los obligan a salir solos, o los envían caminando porque no hay unidades disponibles. Los manifestantes consideran que estas acciones son muy peligrosas.

Sobre los vehículos, detallaron que circulan sin cambios de aceite, con llantas desgastadas, sin luces, algunas sin ventanas porque están quebradas y hasta sin implementos de seguridad.

“Trabajar solos es una inseguridad para nosotros y el equipo que manejamos, al no acuerparnos entre nosotros nos ha pasado que nos han robado patrullas, han matado compañeros y hasta nos roban nuestros equipos, así como las armas de fuego.

“Hoy revisamos los equipos y nos amparamos con el reglamento para dejarlos dentro del recinto sin poder sacarlos, creo que únicamente solo una patrulla salió a trabajar. Va a ver una afectación porque no hay equipo para trabajar. No hay vehículos en la calle, solo unas motos y un carro que hoy está trabajando en San José”, comentó Homer Alfaro, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de Obras Públicas y Transportes (Unatropyt).

Los policías les piden a las autoridades que arreglen los equipos de trabajo y que no los envíen a patrullar solos. “Sea que vayamos caminando o en patrulla, tenemos que ir en pareja, no podemos ir solos porque hay mucha criminalidad en la calle”, agregó Alfaro. 

TelegramTeleticacom