Policía vivió el susto de su vida en Colorado cuando un hombre lo atacó con un rifle de asalto
El oficial logró reaccionar a tiempo e hirió al agresor en un brazo. Todo quedó grabado en la cámara que portaba el policía
Un policía de Littleton, Colorado, vivió el susto de su vida el pasado viernes cuando un hombre lo atacó con un rifle de asalto mientras realizaba una parada de rutina.
Brad Proux, un oficial con seis años de experiencia, se encontró una camioneta estacionada en la autopista y cuando se acercó para hablar con el conductor fue sorprendido por este, quien se abalanzó con un arma contra él.
Proux desenfundó con agilidad su arma y logró herir al agresor en el brazo. Luego de pedir apoyo se acercó al hombre, quien se quedó sentado en el suelo. Todo quedó grabado en la cámara que el oficial portaba.
“El resultado de este tiroteo es un reflejo del entrenamiento que cada uno de nuestros oficiales recibe. Esto demuestra cuán necesario es para nuestros oficiales el poder tomar decisiones en segundos, no solo para su propia seguridad sino también para la protección de la comunidad”, aseguró el sheriff del Condado Douglas, Tony Spurlock.
Spurlock confirmó en una conferencia de prensa que el agresor, un hombre de 25 años identificado como Deyon Marcus Rivas, permanece detenido a la espera de una audiencia, mientras que Proux resultó ileso y está fuera con un permiso laboral, pero ya solicitó reintegrarse a sus labores.
Según las autoridades el rifle que portaba Rivas no estaba cargado.
Al detenido se le puso una fianza de $50.000 y se le acusa de asalto en primer grado a un oficial.