Policía Municipal detuvo a tres vendedores ambulantes tras incidente en pleno centro de San José
El incidente se presentó la tarde de este martes frente al edificio de Correos de Costa Rica.
Tres vendedores ambulantes fueron detenidos la tarde de este martes tras unos disturbios que se presentaron en medio de un operativo de control de ventas ambulantes realizado en la capital.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, comentó que los detenidos son dos hombres y una mujer, cuyas identidades no han trascendido.
Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público con cargos por alteración del orden público y resistencia a la autoridad, explicó Solano.
¿Qué pasó?
El funcionario comentó que una vendedora ubicada frente al edificio de Correos de Costa Rica, entre avenida 3 y calle 2, le lanzó una batea de madera y un puñetazo a una oficial de la Policía Municipal.
Al momento cuando otros oficiales llegaron a prestar ayuda a su compañera, un grupo de vendedores se abalanzó contra ellos.
Los incidentes se extendieron por al menos 15 minutos y fueron contenidos por los efectivos municipales y la Fuerza Pública.
Producto de los hechos dos oficiales municipales resultaron con heridas.
Solano dijo que la zona del conflicto ha sido escenario de otros incidentes. Hace un año un grupo de vendedores de origen salvadoreño golpeó severamente a unos policías municipales.
Semanas atrás se presentó otro incidente en las cercanías del antiguo Registro Civil.
Solano acotó que al mes se registra un hecho como estos, al tiempo que resaltó la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales.


