Policía detiene en San José a dos miembros de las maras salvadoreñas
Al revisarlos los hombres presentan numerosos tatuajes con dibujos y nomenclarutas propias de las pandillas, que tanto terror y muerte han provocado en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Dos salvadoreños, miembros de las temidas pandillas mejor conocidas como maras, fueron detenidos en el centro de San José, la tarde de este miércoles.
Oficiales de la Policía Municipal en coordinación con la Fuerza Pública abordaron a los sujetos en las cercanías del Banco Central y les solicitan sus documentos.
Ellos presentaron sus pasaportes pero los oficiales se los llevarlos a la caseta de Fuerza Pública en Barrio México para indagarlos con ayuda de Migración.
Ambos fueron identificados como Mario Ernesto Alfaro y José Ángel Alvarado y, según medios salvadoreños, se trata de pandilleros de la Mara 18.
Al revisarlos los hombres presentan numerosos tatuajes con dibujos y nomenclaturas propias de las pandillas, que tanto terror y muerte han provocado en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Migración se encuentra revisando el estatus migratoria de estos sujetos, quienes no tienen causas penales en nuestro país.
Las maras nacieron en la década de los 80 por parte de inmigrantes salvadoreños de la calle 13 de Los Ángeles y que fueron deportados años después principalmente al llamado Triángulo norte centroamericano.
La violencia generada por las maras en Centroamérica -extorsione, secuestros, tráfico de drogas y armas y violaciones- empuja a miles de personas a emigrar de manera clandestina hacia Estados Unidos.