Última Hora

Oficiales de Tránsito le quitaron las placas a una ambulancia de Puntarenas que estaba en las afueras del hospital México, mientras su personal dejaba a una adulta mayor con condiciones de salud especiales.

El incidente ocurrió este jueves en horas de la mañana y fue confirmado a Teletica.com por Jesús Escalona, de la dirección de Gestión de Riesgo de la Benemérita.

Según explicó la ambulancia del comité del Puerto trasladó desde esa localidad hasta el México a una paciente de 78 años.

Agregó que a su llegada al centro médico la unidad encontró cerrados los portones de acceso.

En vista de la emergencia con la adulta mayor se tomó la decisión de dejar la ambulancia en las afueras; los cruzrojistas trasladaron a la mujer.

A su regreso se encontraron con la ambulancia sin las placas.

"La Cruz Roja está tratando de establecer contacto con la Policía de Tránsito y explicarle de que no fue abuso ni incumplimiento de las leyes de tránsito, sino que fue algo extraordinario por la condición de salud de la paciente", explicó Escalona.

Agregó: "Es muy poco o nada frecuente que esto ocurra; cuando por razones ajenas tenemos que pararnos y obstruir la vía, porque estamos en atención de incidentes, la Policía de Tránsito nos colabora desviando vehículos y haciendo que el tráfico funcione. Hemos hecho trabajo formidable y esta es la primera vez que esto nos pase".

Por su parte, la Policía de Tránsito defiende la sanción, ya que los vehículos de emergencia también están sujetos a la ley de tránsito.

Consultados al respecto, en el Hospital México confirmaron que existe otro sector para el ingreso de ambulancias, es este que se muestra en imágenes.