Última Hora

La Policía Profesional de Migración ejecutó operativos, verificando el estatus migratorio de personas extranjeras en zonas turísticas de Santa Cruz, Playa Flamingo y Playa Potrero en Guanacaste.

Las autoridades abordaron locales comerciales, específicamente restaurantes que contratan personal extranjero en condición irregular o sin los documentos correspondiente para laborar.

Oficiales de la Gestión de Operaciones y la Regional Policial de Liberia, con colaboración de oficiales de Interpol, inspeccionaron siete negocios, donde verificaron un aproximado de 33 personas, de los cuales ocho extranjeros se localizaron laborando de manera irregular.

A estas personas de nacionalidades nicaragüense e italiana, se les aplicó el acta de citación y decomiso de su pasaporte, para que se presenten en la Dirección de la Policía de Migración para el trámite correspondiente.

Asimismo, se aplicaron actas de patrono, con las cuales se iniciará el debido proceso para la posible aplicación de multas para los patronos o dueños de los locales inspeccionados.

"Estas acciones policiales continuarán ejecutándose a nivel nacional, con el fin de revisar el estatus migratorio de los extranjeros, y verificar que los patronos cumplan con lo establecido por ley y velar por los derechos humanos.

“Es importante recordar que toda persona extranjera que desee trabajar debe solicitar una categoría migratoria que se lo permita y el patrono tiene la obligación de verificar que su empleado esté en una condición migratoria regular", comentó Stephen Madden, subdirector de la Policía Profesional de Migración.