Última Hora

La plataforma www.thetalentplace.cr de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) busca convertirse en una herramienta de consulta para los estudiantes del país con información de interés sobre el mercado laboral.

En el relanzamiento del sitio se incluye información como las carreras más demandadas por la industria, como apoyo a los procesos de toma de decisión de los estudiantes.

Además de más información la nueva cara del sitio permite una interacción más simple tanto para estudiantes como para las empresas.

“La iniciativa The Talent Place logra acercar a empresas y futuros profesionales en un mismo lugar para que puedan interactuar de forma ágil”, señaló Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Información sobre pasantías, cursos de actualización de conocimientos y certificaciones son parte del menú de opciones para los jóvenes.

Las empresas encuentran en la plataforma un enlace con estudiantes que están en etapas finales de su educación técnica o universitaria.

“Para los estudiantes que aún están en el proceso de toma de decisión sobre qué estudiar, este sitio web les servirá como referencia para conocer toda la información necesaria de lo que está demandando el mercado y facilitarles así su proceso de toma de decisión”, concluyó Sequeira.