Última Hora

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de quinto año de colegio las herramientas necesarias para elegir carrera, de acuerdo con sus habilidades, la Universidad Internacional de las Américas (UIA) pone a disposición de los jóvenes su plataforma 'Radar'.

Ahí encontrarán temas variados, por ejemplo, el posicionamiento de las distintas profesiones en el país, charlas sobre cómo elaborar un currículo atractivo y cómo prepararse para una entrevista.

Por otro lado, los estudiantes podrán obtener conocimiento acerca de cómo desarrollar habilidades blandas y qué habilidades se deben tener para una carrera determinada.

“Los colegiales de quinto año podrán encontrar charlas con temas enfocados en mercado laboral, curriculum y entrevista, cómo elegir una carrera, proyectos de vida, y más de 100 videos de otros temas juveniles”, indicó Máximo Sequeira, rector del centro educativo.

Además de las charlas mencionadas, los estudiantes podrán disponer de material didáctico como prácticas para exámenes, tutoriales, bolsa de empleo, agenda cultural y deportiva, así como videos de temas de interés para su desarrollo personal y vocacional.

La plataforma también ofrece dos importantes foros dirigidos a los orientadores de colegios. El primer foro es sobre la metodología STEAM y el segundo espacio es acerca de primeros auxilios psicológicos y manejo del estrés.

Todos los insumos disponibles son totalmente gratuitos.

Los estudiantes y profesores interesados en ingresar a la plataforma deben accesar a https://uiaradar.com/boleta/, completar la boleta, confeccionar un usuario y, de esa manera, tendrán acceso a todo el contenido disponible.

Si quiere más información sobre 'Radar' puede llamar al teléfono 2212-5500.