Última Hora

El grupo Consenso pide al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) acciones para ejecutar 14 obras urgentes en la red vial nacional.

Aunque las obras de infraestructura están avanzando un poco más rápido, hay muchos proyectos pendientes y algunos urgentes para el sector productivo y para no perder tiempo en presas.

​¿Cuáles son algunas de esas obras? La modernización de las carreteras San José-San Ramón, Limonal-Cañas, Barranca-Limonal, además de la rehabilitación y mejoramiento del tramo Río Frío-Limón y Circunvalación Norte.

También la intersección de Guadalupe, la Bandera y Derecho de la UCR, el paso a desnivel en las intersecciones de la Ruta Nacional 176, Hatillo 8 y 7, Hatillo 2 y 3, así como Hatillo 4 y 5.

Agregaron la radial Lindora e intercambios Taras y La Lima, en Cartago.

Por otra parte, solo el 23% de la red vial nacional está pavimentada, lo que significa que el 77% está en lastre y tierra.

Según el análisis, es necesario pavimentar las vías para disminuir la afectación respiratoria de los vecinos, ocasionada por el polvo.