Última Hora

Guabaya Games es una pequeña compañía nacional que se dedica a diseñar y elaborar juegos educativos de memoria basados en la flora, fauna y cultura de Costa Rica.

Vivian Steinvorth es la fundadora de este proyecto, el cual inició a principios del 2018 con la idea de combinar la educación y la identidad de nuestro país.

Ella no es diseñadora de profesión, sin embargo, se dedica a idear, elaborar, empacar y organizar todo para sacar adelante su empresa.

Para los costarricenses, el producto llega con la idea de ayudar a los niños y niñas a aprender de una manera distinta, incorporando también elementos ticos; así como para ejercitar la memoria de los adultos mayores.

En el caso de los turistas, el fin es que puedan llevarse un recuerdo útil pero que a la vez tengan presentes todas sus experiencias en Costa Rica.

Actualmente está a la venta en la Librería Cocorí e Ideas, Librería Francesa, Green Center, Book and Toy Company, en el Mercado Central y en algunos puntos fuera del Gran Área Metropolitana como Orotina y Monteverde.  

“Las piezas de este juego son hechas de cartón, de 40% de material reciclado y podría usarse en niños desde los 3 o 4 años en adelante”, comentó Steinvorth.

Vivian mencionó que se encuentran próximos a sacar al mercado un nuevo juego de lotería también basado en la identidad del “tico”.

Si usted desea más información puede ingresar a sus páginas de Facebook e Instagram: Guabaya Games.