PCD capturó a 6 integrantes de estructura familiar dedicada a venta de crack, marihuana y cocaína
Se decomisaron 36 dosis de crack, 23 dosis de marihuana y dos dosis de cocaína, además de 222.000 colones en efectivo
Luego de cuatro allanamientos en Barrio Limbo de Duacari en Guácimo de Limón, la Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a los seis integrantes de una estructura familiar que se dedicaba a la ilegal venta de crack, marihuana y cocaína.
Entre ellos se encontraban dos hermanos, un hombre y una mujer.
La investigación inició a partir de información que suministraron ante la línea confidencial 1-1-7-6, pesquisas que empezaron el 23 de marzo del 2018 y que permitieron a los investigadores corroborar que las ventas se daban en las viviendas de los sospechosos y en vía pública ante la presencia de los menores de edad.
Entre los detenidos están tres hombres costarricenses de apellidos Cambronero Fernández, de 31 años, con antecedentes por tenencia de drogas; Zúñiga Chacón, de 35 años, sin antecedentes; así como Barahona Meza, de 25 años, quien había sido pasado por desobediencia, robo simple y hurto agravado.
Mientras que, de las tres mujeres que conformaban el narco clan, dos son de nacionalidad costarricense e identificadas como: Zúñiga Chacón, de 36 años, sin antecedentes; y Fernández Calderón, de 30 años, sin antecedentes, a ellas se suma una nicaragüense apellidada García Maldonado, de 22 años, sin antecedentes.
En las acciones se logró el decomiso de 36 dosis de crack, 23 dosis de marihuana y dos dosis de cocaína, además de 222.000 colones en efectivo, dinero que en apariencia fue obtenido tras la ilícita venta de drogas.
Informes revelan que, en lo que va del año, la PCD ha desarticulado 79 narco estructuras criminales, de las cuales 13 se dedicaban al tráfico internacional y 66 al local, de estas 15 eran familiares.
Entre las últimas se encuentra la organización desarticulada en el Limbo de Duacari en Guácimo de Limón, pues participaban dos hermanos apellidados Zúñiga Chacón.