Por Juan Manuel Vargas |26 de agosto de 2020, 21:16 PM

El caso tiene relación con un padre angoleño que pide ayuda para recuperar a sus hijas, las pequeñas hace seis meses están bajo el cuido del patronato nacional de la infancia.

Gode Weka Mputu ingresó a nuestro país el pasado 2 de enero con una hermana de él y sus dos hijas de 5 y 3 años.

Cuando llegamos aquí a Costa Rica teníamos que esperar que nos enviaran dinero desde Angola, pero como no hay trasferencias entre ambos países, tenían que llevar el dinero a Congo para enviarlo acá.

Después de 7 días, el PANI dice que no soy el padre de la niña y que tiene que hacer una investigación, desde el día 9 de enero me quitaron a la niña y hasta hoy continúo esperando.

El Patronato Nacional de la Infancia actuó por solicitud de las autoridades de Migración al detectar irregularidades en los pasaportes de las menores.

En esto momentos se trabaja para regresar a Brasil a las pequeñas en vista que salieron de esa nación sin el visto bueno de las autoridades de Migración de aquel país y la madre de las menores.

Él angoleño se separó de la madre de las menores en el 2019 y desde entonces se hizo responsable de la crianza de las niñas.

Las menores se encuentran en un albergue en Pérez Zeledón.

El regreso de las menores a Brasil se frustró porque se dio el cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19 y se espera reanudar dicho proceso en cuanto sea posible.