Última Hora

El padre y un hermano del joven asesinado a balazos el domingo anterior en Hatillo 3 son parte de las 11 personas que las autoridades detuvieron la noche del lunes en Calle Morenos con un importante número de armas de fuego.

Según Fuerza Pública, ellos serían un hombre de 39 años y otro de 19. Junto a ellos también fueron detenidos sujetos de apellido Lozada (20 años), Pérez (16), Ruiz (22), Matarrita (33), León (30), Calderón (17), Granados (18), Castillo (30) y Brisera (30), estos dos últimos de nacionalidad nicaragüense.

Lea también: Hombre muere acribillado dentro de carro en Hatillo

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, aseguró la mañana de este martes que precisamente los detenidos habrían estado esperando el cuerpo de Godínez al momento de su detención.

En el lugar se decomisaron una ametralladora AK-47, un fusil M-16, tres pistolas nueve milímetros, un rifle de gran potencia y un revólver calibre 38.

Además, las unidades especiales de la Fuerza Pública incautaron de 48 proyectiles nueve milímetros, cinco balas para revólver y dos cargadores para ametralladoras AK-47.

Lea también: 11 personas detenidas y varias armas de grueso calibre decomisadas tras balacera en Calle Morenos

El armamento había sido abandonado frente a una casa cercana. Mata aseguró confiar en que la prueba presentada sea suficiente para relacionar a los detenidos con las armas.

El ministro aseguró que la tendencia al alza en el número de homicidios en ciertos sectores de la capital se debe en parte a los fuertes operativos que se realizan en Limón.

“Es el efecto globo, que uno aprieta a un lado y el globo se infla en otro. Los fuertes operativos en Limón hacen que la criminalidad aumente en otros lugares, pero ya estamos combatiendo eso”, finalizó.