Última Hora

Los pacientes que acuden a los hospitales México y Calderón Guardia tienen incertidumbre sobre la prestación del servicio ante el llamado de huelga nacional por parte de los sindicatos. 

Hay pacientes que han llegado desde muy lejos, como una señora que tomó un bus a las 3:30 a.m. para estar en el México a las 5 a.m., que esperan ser atendidos.

En las afueras del hospital Calderón Guardia los sindicatos ya han colocado mantas y pancartas y hay funcionarios que se están sumando al movimiento de huelga, que el sector gremial convocó en contra del plan fiscal.

En cuanto a las escuelas y colegios hay educadores que han acudido para impartir lecciones, como en el caso de la escuela Joaquín García Monge en Desamparados, donde un grupo de maestras anunció que sí dará lecciones.

El aeropuerto Daniel Oduber de Liberia y el Juan Santamaría en Alajuela trabajan con total normalidad esta mañana.

Por órdenes del Gobierno el Ministerio de Seguridad Pública tomó el control de puertos de Japdeva, planteles de Recope y aeropuertos para garantizar la continuidad del suministro de combustibles, de los servicios portuarios y del tráfico en las terminales aéreas internacionales.