Última Hora

Una paciente que llegó al Centro de Atención Integral de Desamparados exigiendo atención médica acabó golpeando a una doctora y dañando una de las puertas de acceso del lugar, según comunicaron este miércoles las autoridades de la CCSS.

Al parecer, la mujer presenta un padecimiento crónico y llegó sin cita al centro de salud demandando atención, pero cuando una especialista le explicó que el seguimiento de su caso corresponde al Ebais esta se alteró y la hirió en la mano.

Posteriormente se dirigió a la oficina de la Jefatura de Segundo Nivel, donde golpeó y quebró uno de los vidrios de la puerta de acceso.

Lea también: Hombre que agredió a médico en hospital de Alajuela quedó en libertad

Las autoridades del CAIS presentaron la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales quienes están ahora a cargo de la investigación.

La doctora Andrea Marín, jefa del Segundo Nivel de Atención del centro, indicó que recientemente el CAIS instaló botones de pánico en los consultorios médicos, tanto para notificar al personal de seguridad de casos como estos como para alertar a médicos sobre necesidades de atención urgente.

Además se incrementó la cantidad de personal de seguridad en todos los horarios y se establecieron alianzas estratégicas con Fuerza Pública y Policía Municipal.

En agosto anterior un hombre también agredió a un médico en el Hospital de Alajuela luego de que no atendieran a su esposa con la celeridad que él quería. 

El hombre agarró por el cuello al médico y lo golpeó en varias oportunidades, posteriormente fue detenido por las autoridades.