Última Hora

Nacional

Orquestas del Sinem buscan nuevos integrantes

La inscripción es para la temporada 2014 y los interesados tienen tiempo hasta el 12 de febrero para realizar los trámites...

Teletica.com Redacción 21/1/2014 10:56

El Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), abrió su período de inscripciones para la búsqueda de nuevos talentos que formen parte de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez (OSMMG) y la Orquesta Julio Fonseca.

Miguel Peña, director de la institución explicó que el fin es motivar a más jóvenes a integrarse al programa de orquestas y ampliar su experiencia profesional.

En este caso la inscripción es para la temporada 2014 y los interesados tienen tiempo hasta el 12 de febrero para realizar los trámites.

El proceso de selección se realizará los días 15 al 22 de febrero en las sedes de Desamparados, Grecia, Aguas Zarcas, Puntarenas, Siquirres, Pavas y Liberia.

Los estudiantes de Bijagua, Upala, Guatuso y San Vito de Coto Brus, adicionarán vía web mediante un video, el cual podrán enviar al correo meli.pacheco@gmail.com.

Los formularios de participación pueden descargarse en la página oficial del Sinem, en el siguiente enlace.

El Sinem informó que se tienen 260 cupos disponibles en esta edición, 120 serán para los músicos de la OSMMG y 140 espacios para conformar la Orquesta Julio Acosta.

Los resultados de estas pruebas se darán a conocer durante la primera semana de marzo, en la página y redes de la institución.