Última Hora

Este jueves 15 de octubre se transmitirá un webinar para educar y concientizar sobre la biodiversidad marina.

La charla virtual será transmitida por el canal en YouTube de Marina Pez Vela a partir de las 2 p. m., contará con la participación de la especialista Marina Marrari, y será abierta y gratuita para todo el público.

Según los encargados, lo que se busca es involucrar a las comunidades costeras, sus familias y pescadores en el uso de la tecnología para mejorar el uso sostenible de los recursos marinos pesqueros del país.

Además, abordarán otros temas, como la importancia de las actividades pesqueras para las costas y la introducción a la oceanografía en la región.

“Existe una necesidad de brindar información satelital en tiempo casi real con acceso libre y gratuito para todos los sectores, que permita un mejor manejo de los recursos y, a la vez, que facilite al usuario una pesca eficiente. PezCA es la primera fuente de datos satelitales en tiempo real para la región de Centroamérica, y permitirá avanzar hacia una pesca sostenible”, expresó Henry Marín, vocero de FECOP.

También se presentará la aplicación PezCA, una app creada por FECOP, bajo convenio con INCOPESCA, que busca involucrar a los pescadores en el uso de tecnologías. Ofrece información satelital en tiempo casi real de la temperatura del agua, concentración de clorofila, dirección e intensidad de las corrientes, altimetría, profundidad de la termoclina, batimetría, pronósticos de mareas y fases lunares.