Última Hora


Contenido comercial

El COVID-19 llegó a cambiar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, uno de ellos es la forma en la que trabajamos o estudiamos. En muchos casos es posible conectarse para laborar desde la casa o recibir lecciones en la comodidad de nuestro hogar. Esto implica cambios importantes: acceso a la información de forma práctica e inmediata.

La tecnología evoluciona para que las personas optimicen sus actividades diarias, un buen ejemplo de esto es la función colaboración multipantalla que incorporan las computadoras Matebook D14 y D15 de Huawei, así como la MateBook 13, que permite, con un solo toque, conectar y controlar inalámbricamente el smartphone desde la computadora (ver video adjunto).

Para activarlo, los celulares deben tener la personalización EMUI 10 o posterior, que está presente en teléfonos como el P40 Pro, P40, Nova 5T y la serie Mate 20.

Actualmente, Huawei ofrece tres modelos de computadoras. A la hora de adquirir una, es importante que tome en cuenta los siguientes criterios: 

Velocidad y rendimiento 

El procesador y la memoria RAM son aspectos muy importantes, ya que hacen que nuestra computadora sea rápida y funcione de manera ágil en cualquier programa o tarea que hagamos. Las MateBook D14 y D15 cuentan con un poderoso procesador AMD Ryzen5 3500U y una memoria de 8GB de RAM, que prometerá no defraudarlo en los momentos más importantes. En el caso de la MateBook 13, integra un procesador Intel Core i5 de décima generación, uno de los más potentes, que junto a los 8GB de memoria RAM la hacen ideal para trabajos y programas más complejos o de mayor demanda.

Almacenamiento

Otro de los aspectos que ayudará a la fluidez del equipo es el almacenamiento. Entre más espacio disponga, permitirá un mayor rendimiento del sistema. La MateBook D14 tiene 512 GB SSD, mientras que la MateBook D15 tiene un almacenamiento híbrido, es decir, con un disco de 256 GB SSD y un disco físico de 1 Terabyte, así como otra versión de 512 GB SSD. El formato SSD en el almacenamiento permite que las computadoras sean más veloces. En el caso de la MateBook 13, su almacenamiento es de 256 GB también con disco SSD.

Experiencia visual

Si vamos a pasar horas sentados frente a una computadora es recomendable que la pantalla sea amplia y clara. Todas las computadoras de Huawei poseen la tecnología Eye Comfort, que ajusta automáticamente la percepción de la luz de la pantalla, de tal manera que sus ojos siempre estarán cómodos y protegidos.

La MateBook D14 viene con una pantalla FullView de 14 pulgadas, Full HD con IPS para lograr colores más vívidos, lo mismo pasa con la MateBook D15: pantalla FullView de 15.6 pulgadas, IPS Full HD. La MateBook 13, por su parte, tiene una resolución mayor, pues es 2K, Full View de 13 pulgadas, con tecnología IPS.

Seguridad

Con documentos e información tan importantes del trabajo y el estudio, la seguridad es algo que sí o sí debe tomar en cuenta. Huawei incorporó en sus computadoras un sensor de huella digital en su botón de encendido. Además, su cámara está oculta en el teclado y, para activarla, debe presionarla para que salga, así evitará preocupaciones de privacidad o violaciones de seguridad.

El buen uso de la tecnología le ayudará a enfrentar esta nueva realidad. Puede encontrar la MateBook D14 en ₡453.900, la MateBook D15 por un costo de ₡496.900 y la MateBook 13 por ₡629.900, en las principales tiendas de electrodomésticos, tiendas físicas de Huawei o en tiendahuawei.cr.