Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja el ajuste de cuentas como el principal móvil del asesinato de una pareja la noche del lunes en Calle Fallas de Desamparados.

Según las autoridades el hombre, de 41 años y apellidos Mora Coto, presentaba nueve impactos de bala en su tórax y cara, mientras que la mujer, de 31 años y apellidos Coronado Acuña, tenía una herida de arma de fuego en su boca.

Ambos fallecidos tenían todas sus pertenencias consigo, por lo que se descartó el robo. El OIJ aseguró que por la gravedad del crimen esa hipótesis también perdía fuerza.

Según las investigaciones preliminares, los cuerpos se encontraban a 12 metros de distancia uno del otro, por lo que se presume que uno de los dos intentó huir ante el ataque de los motorizados.

Las autoridades tampoco han logrado confirmar un vínculo entre los fallecidos, según dijo Álvaro González, jefe de la sección de homicidios del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ,

González explicó que todo apunta a que el ataque iba dirigido hacia Mora Coto, quien tenía un amplio expediente judicial con antecedentes policiales por lesiones graves, portación ilegal de arma permitida y robo agravado.